Uncategorized

Nace El Clan BC. 2a Parte: Del Proceso con el DIF de la Ciudad de México.

240_F_101001232_i34kR1ydk4mnckYJN56VudqyKjbprAeQ

Como recordarás en la entrega previa, te he relatado el infructuoso y frustrante proceso que nos dejó con un total de año y medio sin avances y las ilusiones abolladas, que no rotas.

Después de que decididos, reclamamos la devolución de toda nuestra documentación al DIF Nacional, lo cual se logró gracias a la maestría de El Teniente, en la elaboración de documentos “oficiales” y de haber entregado sendos libros sobre la realidad de las familias homo – parentales, escrito por nuestro querido amigo Tony, quien ya es padre junto con su esposo George de un hermoso niño, a los funcionarios del DIF Nacional, recibimos la luz de la orientación de nuestros amigos antes mencionados, y de El Psicólogo del DIF de la Ciudad de México, cuyo nombre omitiré por respeto a su privacidad, pero a quien siempre estaremos agradecidos, pues fue de su mano, que de haber sido rechazados en Enero del 2017, ya estábamos iniciando un nuevo proceso de adopción ante el DIF de la Capital Mexicana en Febrero del 2017.

¡Si adivinaste! Hubo de nuevo un curso de un mes, pero el contraste era abismal, temas específicos, bien explicados, fundamentados y claros en su planteamiento y desarrollo, material audiovisual, dinámicas, y actividades desarrolladas por el personal a cargo, y que dejaban en claro algo que nuestro amigo El Psicólogo  nos dijo desde que le contamos nuestra aventura en el DIF Nacional, “todos somos el DIF, pero hay diferencias y en el DIF de la CDMX no caben ni la discriminación ni los prejuicios”, por eso esta ciudad es, en algo, diferente al resto del país.

Concluido el curso, en el que había por lo menos otras 3 parejas del mismo sexo, de quienes a la larga nos hemos hecho amigos también, y antes de la semana santa habíamos compilado los documentos necesarios para, nuevamente, entregar, La Carpeta.

Todo esto antes de que iniciara la semana de pascua del 2017, y para el inicio de la temporada de pascuas, habiendo ya pasado por los estudios y entrevistas  psicológicos a cargo de Alice y del estudio de trabajo social de rigor, recibimos la llamada nuevamente, en esta ocasión de la subdirectora de adopciones del DIF CDMX, para citarnos en referencia a nuestra solicitud, y si, si te lo preguntas, las noches previas dormimos poco, muuuy poco, pues la incertidumbre era gigantesca. ¿Qué pasaría? ¿Nos habían descartado tan pronto aquí también? ¿De plano tenemos caras de locos desquiciados y de poco fiar?, etc, etc, etc. Las preguntas eran muchísimas, y solo queríamos una respuesta. Un sí,  son viables.

El día llegó, llegamos a la cita, (más nerviosos y ansiosos que niño antes de la Navidad), y una vez que nos sentamos en la oficina de La Maestra Subdirectora,  la conversación fue al grano:

“Hasta ahora, su estudio de trabajo social ha resultado satisfactorio, y aunque aún no tenemos los reportes oficiales del área de psicología, he hablado con su psicóloga a cargo, y una vez que me entreguen los resultados, les extenderemos su certificado de viabilidad.

La razón para solicitar su presencia a esta junta es la siguiente: Su oferta es muy generosa y eso nos abre muchas posibilidades para ustedes.”

La oferta si te quedaste con la duda, es como si dieras las “especificaciones técnicas”  de tu sueño o aspiración a ser padre,  o sea, a quién esperas o imaginas como hijo o hija; me explico:

El Teniente y yo dejamos nuestra oferta abierta a:

  • Niño o niña de 0 a 10 años.
  • Posibilidad de recibir un grupo de hermanos (el DIF bajo ninguna circunstancia separa grupos de hermanos en situación de adoptabilidad, y eso hace muy difícil que cuando hay dos o más peques en espera de un hogar, se encuentre un hogar para ellos, dando como resultado que estos grupos de hermanitos, pasan la mayor parte de su infancia en casas hogar, con casi nulas esperanzas de ser elegibles para encontrar hogar).
  • Sin problema de recibir a una personita con alguna discapacidad.

Básicamente, no estábamos para discriminar a nadie, sobre todo si ya habíamos sido discriminados anteriormente en nuestras aspiraciones, dándole un sentido de congruencia a nuestra solicitud de adopción.

Pero volvamos a la oficina de adopciones: La Maestra Subdirectora tenía una posibilidad, una pareja de hermanitos, ambos varones, que llevaban prácticamente toda su vida “institucionalizados”, su madre biológica, una persona en situación de calle, con problemas de adicciones y consumo de drogas, había dejado bajo custodia del  DIF a sus dos hijos, al mayor desde los 2 años, al menor desde casi recién nacido.

A esa fecha el mayor contaba ya con 10 añitos de edad, el menor con 8, y además llevaban separados alrededor de un año y medio, por circunstancias adversas y diversas, y por añadidura habían pasado por al menos 5 casas hogar cada uno, en pocas palabras, estos peques necesitaban un hogar, y nuestro hogar necesitaba la llegada de estos peques.

El Teniente y Yo, ¡en shock! obviamente, pero serenos, queríamos responder casi de inmediato, pero, nos dieron un tiempo para pensarlo, discutirlo y consultarlo, con la almohada, en lo que los papeleos pertinentes se completaban.

Sobra decir que pedimos cita casi de inmediato para dar nuestra respuesta, un gran rotundo, enorme, y gordo ¡SI QUEREMOS!, recibimos entonces nuestro certificado de viabilidad, y la notificación de que los hermanitos: Yoyo y Chuyín, habían sido presentados con nosotros por medio de un par de fotos en papel, fotocopiado, mismas que fueron suficientes para que quedáramos al instante, ilusionados y extasiados,  con la idea de conocerlos en persona lo antes posible.

Hasta aquí la 2a parte de este post, en la 3ª parte te contaré como fue, EL PARTO SIN BABY SHOWER, porque créeme, no fue ni sencillo ni fácil. Pero quiero dejar un poco de suspenso al tema, para celebrar por todo lo alto el 1er año de vida de nuestra familia. El Clan BC.

cropped-20748423_10154931004878932_5429318878260855633_o.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s