Uncategorized

Las primeras juntas escolares. 2ª Parte y Última.

Teacher instructing class

En la entrega anterior dejamos ya en claro como inició el proceso de adaptación en El Clan BC  y en el entorno escolar de Los Incansables.

Y quedé también en contarles el embrollo que se ha armado con Miss Sprout, la profesora de inglés de todos los grupos de El Cole, que ya traíamos algo de tarea pendiente con la señora, pues ni Yoyo ni Chuyín la aprecian mucho, o al menos no está entre su top 3 de “La Miss más querida”.

“¡Es que grita mucho papi!”, es lo primero que escuché de Los Incansables sobre este personaje, pero cuando empiezan las quejas de parte de los demás padres y madres en plena junta del grupo de Chuyín, y aparece en escena, “Mamá Pelucas”, y sin más comienza a quejarse:

“El libro de inglés (el cual es adicional a los proporcionados por el gobierno de México) es ¡¡demasiado caro y  sobretodo…. demasiado bueno!!!” Y yo me pregunto : ¿Eso debe ser motivo de queja?

Además nos informa que el libro de la misma materia de lengua extranjera  del año próximo anterior lo ha revisado ella misma y descubrió que la maestra corregía a su “Máximo pimpollo”, con muchísimas faltas de ortografía, y pues “como que así ni ganas dan de comprarlo ¿no creen ustedes?”,  en este punto yo no terminaba de salir de mi asombro.

La queja era, en concreto: ¿por qué había que pagar un paquete adicional de libros?, entre los que se encuentra el de inglés si la profesora, básicamente es… (No lo dijo así, pero si lo dio a entender muy claramente), extremadamente incompetente para impartir esa clase. Personalmente no podía estar de acuerdo con esta postura, porque un error que he notado que cometemos muchos padres de familia es creer que la responsabilidad de educar, guiar, y orientar a los hijos, pasa en automático a los profesores en turno para desentendernos de su formación académica en el momento en que inicia el año escolar .Tú querido lector, ¿crees que Mamá Pelucas tiene razón o no?

Acto seguido, Miss Tonina, la directora, mandó llamar a Miss Sprout, para que enfrentara de primera mano los reclamos de Mamá Pelucas y de un par de madres adicionales que se unieron casi al unísono y sin previo aviso a los airados reclamos, o sea esperen un minuto, ¿se vale llevar resortera y jugar al gotcha mientras Miss Sprout esquiva las quejas y lamentos de las inconformes?, esto empezaba a ponerse interesante, y personalmente mi cerebro me dijo, “Vamos debes hacer algo” entonces pedí turno para hablar y lo primero que hice fue aclarar:

Mi esposo y yo, (y aquí, ¡el que entendió, entendió) la bomba ya la había soltado, dejando en claro que se trata de dos padres del mismo sexo los que representan a nuestra familia! Reconocemos el esfuerzo de Miss Sprout, pues lidiar con grupos de peques inquietos y tan disparejos en nivel de inglés no debe ser nada fácil, e invitamos a los demás paterfamilias, a tomar las riendas de la educación de nuestros hijos y no desentendernos de la responsabilidad que implica acompañar, orientar y vivir el camino de la educación de nuestros peques, (nota al margen, cuando Miss Sprout empezó a hablar, noté que además de que su tono de voz en realidad no es tan fuerte como lo imaginé o como me lo habían contado Los Incansables también reflejaba el obvio miedo e impotencia de tener que escuchar las quejas de las madres inconformes lideradas por Mamá Pelucas), a estas alturas del año escolar sobra decir que no hemos hecho grandes lazos con la señora en cuestión , pero lo que si me sorprendió fue la enorme sonrisa de Miss Sprout quien expresó un claro “Thanks for your support” y aún más sorprendido estuve cuando los padres de Alvin ( muy jóvenes a mi parecer) me preguntaron si aceptaría yo ayudar a su hijo con el inglés, al enterarse que yo he sido en alguna época también profesor de la materia, pues al igual que Chuyín, el pobre Alvin nomás no logra entender, para qué demonios le sirve conocer la existencia de verbos como “Do” y su amigo “Does”, o  si usando “Can y “Can’t” puede comunicar muchas cosas o no. Les di con gusto mi número móvil  y a estas alturas, han sido los padres con los que más comunicación hemos tenido para pedir apoyo cuando Chuyín olvida apuntar la mitad de la tarea o cuando Alvin ha debido faltar a clase por alguna razón. ¡Punto para los papás jóvenes!, ni siquiera parecían preocupados o sorprendidos por el hecho de que Chuyín tiene dos papás.

En el grupo de Yoyo, más pequeño y compacto comparado con el de 4°, la junta fue casi idéntica, pero sin la pasarela inquisitoria a Miss Sprout , afortunadamente, el único punto a resaltar fue que como es el último año de la educación primaria, Yoyo se debería graduar de la educación básica junto a su grupo de enormes compañeros (el más pequeño, le saca casi 10 centímetros de estatura), pero la brecha se ha ido reduciendo al paso del tiempo y a medida que Yoyo ha comido como un campeón, y de a poco su sistema, ha decidido que ya es tiempo de iniciar el crecimiento, pero el tema aquí es:

Hay una tarea especial para los papás de los chicos de 6°, preparar una especie de memoria gráfica, como regalo, que incluirá desde que estaban en la panza materna, su nacimiento, desarrollo, primero pasos, inicio en preescolar, primaria y llegada a la ansiada salida del 6° grado,….etc, etc, etc.  (Aquí por favor inserten mi voz interna diciendo en tono sarcástico: ¡UFFF! ¡QUE GRAN IDEA! ¿Cómo diablos le hago? ¿Uso photoshop para insertar en los recuerdos de vida de Yoyo la cara de su nueva familia? ¿Se vale hacer copy – paste de toda una vida que no ha vivido con nosotros?)

Sobra decir que además de que la información que tenemos de Yoyo y de Chuyín es muy limitada, pues el DIF nos ha dado casi a cuenta gotas respuesta, a base de escritos, llamadas y visitas personales, tememos, o más bien, estamos seguros que al entregar este presente a Yoyo, inevitablemente se removerán cosas en su corazoncito que sabemos aún no están bien cicatrizadas y que duelen, y por lo mismo, lo más probable es que a nuestro pequeño hijo mayor, dicho regalo tal vez no le resulte del todo agradable, pero ¿cómo lo resolveremos? pues, hemos decidido documentar gráficamente muy bien este año escolar y escribir, sí escribir (¡punto a favor del blog!) una especie de carta a Yoyo donde le expresemos lo que ya le decimos a diario, que lo amamos a Él y a su hermano, que los amamos muchísimo, que el proceso para recibir sus nuevos apellidos aunque aún será largo (pues el juicio de adopción está aún en veremos en cuanto a fecha de inicio) valdrá la pena, ¡tenemos menuda tarea!

El Clan BC está en pleno periodo de construcción, y a fuerza de unión, paciencia  y una capacidad de amar que no sabíamos que teníamos , saldremos de alguna manera adelante con los desafíos que implica, el criar, amar y vivir nuestra realidad. El hecho de que El Clan BC es ya una familia conformada por El Teniente, Papi Bailador, Yoyo y Chuyín. La familia que nació con un “parto prematuro”, sin “baby shower” y prácticamente sobre la marcha. ¿Te intrigué verdad? En mi próxima entrega, te voy a contar, ¿Cómo se originó El Clan BC?, y de algo estoy seguro, no me lo vas a creer.

Gracias por leerme, hay mil y un temas más que escribir, pero por hoy…. Creo que ha sido más que suficiente.school-holidays-banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s