Uncategorized

Dos hombres gay con un plan de vida

El Teniente (Papá) y yo (Papi Bailador)

Después de mucho pensarlo, y sin saber bien cómo lo haré, he decidido iniciar este blog, animado por un par de queridas amigas a quienes conocí desde la adolescencia:

Con una de ellas compartí, más de lo que nos llegamos a imaginar en esa etapa de la vida, (fiestas, viajes, conciertos y mucho más) ¡ah esa parte de nuestra vida en la que todo parece fácil!, Ella también tiene su propio blog en el que habla de sus propias e interesantes experiencias como madre. Ademas de mi amiga bloguera, tengo a mi amiga Lily que también ha sido cómplice desde que tengo 16 años, y que regresó a mi vida en el momento justo antes de iniciar el proceso de adopción y que ahora se ha convertido en un verdadero faro guía en este proceso.

Laura, mi amiga bloguera, me sugirió escribir un blog, por supuesto. Lily me pidió recopilar mis experiencias para después armar un libro. Aún no sé cómo lograré eso, pero pasito a pasito, y como decía  la abuela, vámonos por las piedritas.

En este espacio, compartiré el largo, sinuoso, confuso y a veces casi imposible camino que hemos seguido El teniente y un servidor para primero consolidar nuestra relación de pareja (hoy de 15 años). Compartiré ademas unos de los capítulos más desafiantes jamás imaginados,  que estamos enfrentando: la paternidad.

¡Pero ojo! Que no estoy hablando de cualquier paternidad, de esa que te dicen: ¿Qué crees? ¡Vas a ser papá! Más bien en nuestro caso fué algo así como: ¿Qué crees? ¡Quiero ser papá!

Trataré de que los relatos sean cortos y amenos, que tampoco se trata de aburrirlos con mucho rollo, sé que el tema es susceptible de controversia, de opiniones a favor y en contra, pero finalmente, agradeceré que quienes compartan su apoyo, nos lo hagan saber, dando likes, dejando comentarios, compartiendo estos posts, o mandando mensajes en la sección de Contacto y con quienes no haya mucho “click” o empatía hacia nuestro plan de vida, agradeceré mucho que su desacuerdo sea desde el respeto como punto de inicio, y a partir de éste expresen sus opiniones, las cuales agradeceremos también, aún cuando no coincidamos en manera de pensar o visualizar el mundo.

Así pues, en los siguientes posts, les dejaré saber un poco mas de como inicio “El Clan BC”, de cómo la vida me puso de frente a un hombre que creció y se abrió camino en la vida, enfrentándola con pobreza en recursos materiales, pero no en amor ni en ganas de salir adelante. El es El teniente que hizo caso a su corazón al vivir su homosexualidad de frente y sin miedo, combinando esta parte de su vida con una carrera de 23 años en la milicia mexicana (sobra decir que eso puede ser considerado un “deporte de alto riesgo”, en el México del Siglo XXI), conocerán también los antecedentes de Papi Bailador, o sea, quien escribe éste blog , de cómo los empujones que la vida me ha dado, me hicieron pensar como pienso, y sentir como siento.

A lo largo de este blog les contaré cosas secretas y otras públicas, relatare entrelazados, los pasos, tropiezos, anécdotas, golpes de frente, subidas y bajadas en el camino hacia la consolidación de una familia que no la tiene fácil en un país donde aún la homofobia es cosa de todos los días, donde la adopción homoparental no es cosa común, Existe un antes y un después de que la adopción homoparental se legalizara en la Ciudad de México desde que el matrimonio igualitario y el derecho de adopción se hicieron realidad en el año 2009, y con ello ha sido posible que nuestra familia se completara no de uno, sino de dos niños de 8 y 10 años, ello ha traído a nuestro hogar una mezcla de felicidad, confusión, emoción y algo de miedo de no saber si lo estamos haciendo bien.

Paralelamente este blog podría servir para conocer a más personas que estén en este escenario de vida, que quieran aventarse en esta experiencia o que quieran conocer más de la diversidad de familias que hay en el mundo actualmente. Gracias por leerme, les doy la bienvenida al mundo de Dos papás y Dos hijos, o como desde ahora le llamaré, “El Clan BC”

post

Anuncios

2 comentarios en “Dos hombres gay con un plan de vida”

  1. Hola buenas tardes.
    Primero que nada quiero agradecer de manera cordial, todo el tiempo que le dedicas a tu Block y sobre todo, el querer con partir conmigo, que soy el principal interesado, esa etapa de tu vida que estas en estos momentos atravesando.
    En lo personal no soy alguien interesado hasta rl momento, en la vida en pareja, pero se que en algún momento sentiré o tendré esa necesidad… pero si ,e gustaría mucho acompañarte y aprender de tu experiencia personal de vida, eso que le llaman paternidad.
    Te envío a ti y a tu familia un cordial saludo… desde Puerto Vallarta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s